viernes, 9 de noviembre de 2012

SAMPA



Para seguir con nuestro aprendizaje y para tener más cosas que compartir con todos y todas, ahora estamos tomando una serie de talleres en la casa de dos personas a las cuales admiramos mucho… Salvador y Rosita Canchola.

SAMPA
Usado en Tibet  para que se formen grupos en comunidades y lo preparen en cada casa y lo tengan guardado herméticamente, pues puede durar entre 4 y  7 años libre de hongos y de bacterias.
En tiempos "normales" el Sampa puede ser utilizado como elemento de limpieza del organismo y de descanso de los órganos digestivos tan maltratados hoy día por nuestros hábitos alimenticios.
En tiempos "difíciles" el Sampa preparado y almacenado con antelación puede ser la única ancla de salvación frente a la escasez de alimento o frente a la imposibilidad de consumir el que se consiga alrededor debido a su contaminación de naturaleza bien sea química, biológica o nuclear.

Sampa es además un tejido social, un alimento elaborado con la intención y la energía de todos tejiendo comunidad, amor y entendimiento a través de la música, la danza y el propósito sostenido durante su elaboración.
Es un conocimiento que debe ser multiplicado para que se beneficie el mayor número posible de personas.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario