jueves, 2 de agosto de 2012

List@s para lo siguiente

Dando el siguiente paso en el proceso de nuestro nuevo reto… Leyendo algunos de los trabajos que los niñ@s del colectivo realizaron para poder elaborar el guion de nuestra siguiente obra de teatro.
Aquí algunos textos.

El sueño
Mirna Judith
Una mañana lluviosa un niño de nombre Eduardo, estaba sentado en el aula de clase y de repente  se quedo dormido, de pronto empezó a soñar que vivía en una casa que sabia a canela, sus papás eran de jengibre al igual que él. En ese momento empezó a explorar pero él se dio cuenta de que él no era el único niño. También estaba black, un pequeño niño igual que él, misma edad, estatura, y pensamientos o ideas, sólo los diferenciaba que black era de caramelo. Jugaron y exploraron juntos pero se encontraron con unos enormes y podridos dientes que se los querían comer, los dos corrieron pero los dientes los alcanzaron u justo cuando de los iba a comer, Eduardo despertó de esa horrible pesadilla.
Días después Eduardo fue al dentista y le dijeron que no comiera muchos dulces.
Eduardo no hizo caso y un día cuando se comía un caramelo, escucho una voz muy familiar y resulta que era black, le preguntaba que porque se lo comía, Eduardo muy triste le pidió disculpas y no volvió a comer dulces.


Cerebro Muerto
Lizet
Boltzman era un adolecente muy maduro por dentro, pues día, tarde, noche y mañana comía dulces y esto hacia que todos los días estuviera muy activo. Una tarde lleno de golosinas, se encontraba muy angustiado pues tenía que ir con el dentista y ya no podría comer dulces. Así que decidió llenar una mochila con cosas importantes como un suéter, dulces, chetos, y una coca de 3 litros con vaso. Boltzman al sentirse listo, preparo un largo viaje a su casa, que se encontraba en la parte subterránea de su casa.
Ya estando ahí, Boltzman se sintió muy deprimido pues todo lo que tuvo que hace con tal de no ir al dentista y decidió parar su pena tomándose dos litros de coca con muchos dulces, después de no probar ninguna gota de agua, ni comida nutritiva, Boltzman vio claramente como un cheto se movía y se dirigía hacia donde él se encontraba y le decía: Hola, veo que te caemos muy bien y sólo por eso te quiero dar el honor de entrar en mi fabulosa banda de dolor y atracción.
Al escuchar esto Boltzman se rio, pues los chetos no hablan, y enseguida le contesto: ¿Tu banda de dolor y atracción? Jajajajaja… Pero yo veo que sólo eres uno, ¿Dónde ésta tu banda? Al escuchar estas palabras el cheto aplaudió 3 veces y dio vida a 5 deliciosos y hermosos artistas, estos estaban hechos con chetos y coca, su cuerpo y su cara con varias gomitas, sus ojos eran dulces de canela, su ceja era pelo al igual que sus pestañas y el pelo era de chetos de colores a, pero la boca era un cremoso duvalín.
Boltzman quedo impresionado y luego  dijo: Acepto, sin saber de qué se trataba, y firmo un palel, en seguida el cheto le dijo: Abre la boca, y el dijo: ¿Pero para qué?, y antes de terminar de decir estas palabras, los artistas y el cheto se introdujeron en su boca y comenzaron a tocar, cuando terminaron de hacerlo, salieron de la boca y le dijeron a Boltzman: Fue un honor comernos tus dientes, al escuchas estas palabras Boltzman sólo grito: Nooooooooooooo… Pero ya era un adolescente chimuelo.



Sin título
Nancy
Había una vez un niño llamado black, que le encantaban los deliciosos y ricos dulces, su mamá le decía que le hacían daño, sus muelas estaban muy bonitas y limpias, pero una de ellas estaba muy picada y tenía una banda de rock que cantaba este tipo de música: Las caries rodando se encuentran y tu y mis caries las sabemos encontrar, es sólo un pedazo de sus rockeras canciones, una hermosa tarde la madre de black no le dio dinero, en esa tarde no pudo comprarse sus ricos dulces, debido a eso todo lo veía de dulces, caramelos y chocolates. Black se quedo dormido pues estaba muy cansado de estudiar y se dejo llevar por unas grandes y cremosos moquitos que le corrían por los labios, el no quería desperdiciarlos y decidió comérselos, cuando estos mosquitos entraron a la boca y tuvieron contacto con los dientes, se armo una gran batalla llamada cerebro muerto, en estas competían los moquitos y flemas contra lengua, dientes y muelas, durante la batalla murieron bastantes muelas, pues se podrían cuando los moquitos las tocaban, ya que eran muy fuertes e inteligentes y nadie les ganaba, ya que eran desechos del cerebro y gracias a eso eran muy astutos.
Después de terminar la masacre los moquitos y las flemas ganonas, se quería apoderar de la panza, así que bajaron pero cuando llegaron a ella, había jugo gástrico y los moquitos y flemas murieron, pero ya habían hecho daño en los dientes y muelas.
El niño se dio cuenta de que soñó muy profundo y se despertó, pero este niño desgraciadamente recordaba su historia, pues sus dientes habían sido consumidos y no había nada más que hacer, pero claro, el lo pensaba así, pero su madre le dijo que para eso había dentista y el dentista lo ayudaba limpiándole las muelas y dientes y claro, con la condición de lavarse los dientes como se debe cada día, así que la banda de rock fue derrotada y es así  como las caries rodando se encuentran.



Escuchar a los niños, niñas y jóvenes, aventurarnos a descubrir sus
deseos, sus intereses, sus preocupaciones nos desafía, nos llena de
sueños, de posibilidades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario